¿Hacer dinero con YouTube? Es algo que muchísima gente se pregunta, incluso gente adinerada, pero sobre todo, los más ambiciosos y ambiciosas con una gran pasión por ganar el dinero. Más abajo pasaré a explicar detalladamente todas las formas existentes para explotar este mercado y así poder ganarse un dinero con la plataforma YouTube.
Cada vez más personas empiezan a preocuparse por conseguir dinero con YouTube, pero no es tarea fácil. Hay unos puntos claves que debemos seguir para conseguir la fama.
Tus puntos fuertes deben ser, especialmente, los siguientes:
- Gracioso: ¿A quién no le gusta reír? Sólo a las personas que se han quedado sin dientes, pero seguro que sin gente al rededor se ríen a más no poder. Aquí a la derecha podemos ver un ejemplo. Si haces un vídeo en el que hagas reír a tus visitas de YouTube, tendrás muchos puntos ganados para que próximamente vuelvan a visitarte, para que compartan tu vídeo, le den a un Me Gusta o hagan un comentario y fomenten la interacción entre tu canal.
- Interesante: Habla sobre temas interesantes para la gente, como lo hacen ya algunos, por ejemplo, yo veo al famosete Germán por YouTube haciendo vídeos sobre los amigos, las parejas, las mudanzas o cualquier cosa ocurrente, pero él le da esa chispa que nos hace interesarnos por ese tema porque todo el mundo lo conoce y sabe su significado. Por esa razón le gusta lo verlo, contarle lo que sabe pero con una manera graciosa, como hablábamos en el punto anterior.
- Único: No te metas en otro canal Youtube y copies exactamente el contenido ajeno, porque va a quedar mal, tanto a los ojos de tus visitantes si ya han visto el vídeo original, como a vista YouTube, que te puede penalizar por plagio y quedarte sin beneficios. Está bien que te ojees los vídeos de otros pero sólo para coger ideas y hacerlas únicas después, darles tu toque personal, con tu acento, con tu chispa, con tu sonrisa siempre en la boca o tu manera al hablar, pero recuerda no copiar, porque no llegarás muy lejos y te quedarás con ingresos bajos, muy bajos o incluso nulos completamente por intentar hacer las cosas mal y rápidas.
Si ya tienes esos puntos clave, o tienes algunos, o simplemente te ves capacitado para empezar y emprender un nuevo canal con YouTube, adelante, toma iniciativa y ponle un nombre acorde al tema del que vayan a ser tus vídeos de YouTube. Otra opción es crear una marca personal, como por ejemplo ha hecho elRubius o "yosoygerman", pero la primera opción sería algo como si por ejemplo vas a crear vídeos en YouTube sobre cosas graciosas, pues no llames a tu canal "ordenadores", llámalo "risitas", risas fáciles, etc... Seguramente habrás cogido la idea, así que no voy a insistirte más con este párrafo y pasemos a lo más interesante.
¿Quién me da dinero con YouTube?
La respuesta a esto se puede enfocar desde diversos ángulos, pero lo explicaré a la manera más fácil que hay y la mejor, porque YouTube lo vale jeje.
Adsense es una plataforma gobernada por Google y controla el tema del dinero que ganamos la gente corriente como nosotros con los anuncios que ponemos, y en este caso, en nuestros vídeos YouTube.
Crea tu cuenta Adsense y tenla a punto para empezar a generar ingresos siguiendo todos los pasos que te indican. Después ves a YouTube y en algún vídeo que hayas subido o estés subiendo, entra en la sección "Ingresos" y por ahí verás algo para relacionar tu cuenta Adsense a tu cuenta YouTube.
Con todo esto formarás parte de la gran comunidad Parthner de YouTube: son los que ponen publicidad en sus vídeos para monetizarlos y sacar algo o mucho dinero.
Existe una alternativa a Google Adsense para YouTube y se llama FreeDom. Está en inglés pero a mi me convence más (se puede modificar el idioma al español o al que nos deje), porque está todo mucho más claro, te pagan todos los meses hayas generado lo que hayas generado, es decir, si a final del mes sólo has conseguido hacer 2 euros, 3 dólares o lo que sea, pues te lo envían a tu PayPal (aun sin estar verificado). Por lo contrario, Adsense sólo te enviará el dinero cuando llegues a un mínimo acumulado que son unos 70 euros o dólares... Una barbaridad para alguien que ha empezado hace poco, y por lo tanto, acabará por desanimarse por ver que nunca cobrará lo ganado. Esto con FreeDom no pasa.
Los que quieren empezar en este mundo de los vídeos y el dinero... se preguntan cómo cobrar de youtube y he de decir que si no sabes o no controlas del tema... vas a estar un poco perdido.
La respuesta principal a cómo cobrar de youtube es poniendo anuncios en tus vídeos. A continuación te explico un poco más en detalle:
Si ya has hecho algún vídeo o tienes subido alguno a tu canal de YouTube y te preguntas cómo cobrar de YouTube, no te preocupes, aquí te voy a explicar como esta el asunto. Puedes ir a "Google adsense", hacerte una cuenta allí y cuando te diga en qué sitio web quieres poner anuncios tú le escribes "www.youtube.com" y te mandará a que lo hagas desde la propia página de YouTube y te dirá en detalle los pasos a realizar y saber como cobrar de YouTube.
Hay alternativas a la de poner anuncios de Google Adsense en tus vídeos YouTube y yo recomiendo la de poner los de otra plataforma, Ganar dinero con Freedom.
Resumiendo.
Fácil, haces tu canal, subes tus vídeos graciosos, interesantes y únicos, te afilias a una Network como FreeDom, sigues los pasos para vincular tus cuentas y poner publicidad en tus vídeos y empiezas a cobrar a través de PayPal cada mes y sin mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario